lunes, 17 de diciembre de 2012

El Sembrador


Alrededor de una hoguera
arropada en negro manto
me pasé cuatro inviernos
a los pies de mi Maestro

fue desgranando Su Palabra
en mi alma de chiquilla
su mirada, candente fuego
encontrábase en la mía

plantó en mi campo una semilla
germen era de una espiga
y me dejó en la oscuridad
a donde las semillas van a germinar

cumplido el tiempo de la siembra
fue mi campo  a vigilar
la regó con agua fresca
y  se sentó a esperar

llegó tiempo de lluvias
la anegó la inundación
luego, la sequía y los  resoles
la semilla  no creció

entonces sopló a las brisas
y azuzó a los vientos
hasta formar  las nubes
bendición de sembradores

fue por Abril
que comenzó a asomar
cuando rompió la tierra
y dejó la oscuridad

ha visto la semilla crecer
ha tocado con sus manos los granos
ya sabe la cosecha que va a tener
y queda complacido

mañana vendrá a segar
lo que hoy, verde está
la espiga dorada de  pan
que a su mesa  acudirá

soy manjar de mi Señor
alimento  que le complace
y no hay mayor privilegio
que ser de su tierra
el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario